top of page

11 cosas que te sucederán cuando empieces a entrenar Artes Marciales

¿Alguna vez has pensado en cambiar tu vida pero no has encontrado con que hacerlo? Entonces practicar artes marciales definitivamente es lo tuyo.

Muchos asocian las artes marciales con las películas de Bruce Lee, con el Kung Fu, o simplemente con una alternativa para mantenerse en forma. Es cierto que es un buen cambio a tu típica rutina de gimnasio, definitivamente perderás peso, pero hay muchos beneficios mentales, psicológicos y espirituales que simplemente la mejora física.

Esto se trata de descubrir y vivir tus pasiones, y ser la mejor versión posible sí mismo. Se trata de liberar ese espíritu guerrero que hay en cada uno de nosotros.

1- Al principio vas a estar asustado.

Tu primera clase puede parecer intimidante, pero posiblemente muchos se sientan igual. Lanzar un puño en una clase de Boxeo, o forzar la guardia en BJJ, son cosas con las que te sentirás extraño al principio ¡pero te acostumbrarás a eso! Lo importante es que decidiste empezar ¡y esa normalmente es la parte más difícil!

2- Nunca volverás a tener miedo.

Entre más entrenes artes marciales, empezarás a sentirte más acostumbrado a las técnicas que aprendes en clase. Eventualmente verás que quieres aprender más y asistes a otras clases de artes marciales para ver cómo son. ¡Estarás dispuesto a aprender lo que sea!

3- Cometerás errores.

Toma tiempo acostumbrarse a las artes marciales. Cometerás errores aquí y allá, tus compañeros de equipo también lo harán. Pronto te darás cuenta de que nadie es perfecto y que aprender artes marciales es un proceso que dura toda la vida. No es algo que vayas a asimilar inmediatamente.

4- Aprenderás de ellos.

Una de las grandes lecciones que aprendes de las artes marciales, es que los errores que cometes en clase te convertirán en un mejor artista marcial ya que aprendes de ellos. Entre más entrenes, mejorarás esos errores y eventualmente los convertirás en fortalezas.

5- Aceptarás que no eres perfecto.

Constantemente caerás en errores y tu entrenador no dudará en señalarlos, empiezas a hacerlo un poco mejor, ¡aunque algunos días sentirás que nada te sale bien! Esa es la dura realidad de empezar a entrenar, especialmente en las artes marciales. ¡Reconoces que todavía hay mucho por mejorar!

6- No tienes problema con eso.

Entre más entrenes artes marciales, entonces aceptas más que cometes errores algunas veces. Todo es parte del proceso de aprendizaje, ¡y al final eso te hará un mejor artista marcial!

7- Aprenderás más de ti mismo.

Cuando empiezas tu viaje en las artes marciales, experimentarás muchos altibajos. Vas a soportar una montaña rusa de emociones al final del día, estarás consciente de que sobreviviste a todo. ¡Y estás dispuesto a hacerlo todo otra vez!

8- Aprenderás a cómo sentir cariño por ti mismo.

Entre más aprendes a descubrir quien eres en realidad, entonces sientes más aceptación por todo lo que eso conlleva. Ya sea cometer errores, tapear después de un combate difícil, o ser noqueado por alguien con menos experiencia, todo eso es algo que tomas con calma. Simplemente es parte del viaje por las artes marciales, y eso ahora hace parte de ti.

9- Serás feliz.

¿Conoces esa sensación divertida en tu abdomen después de una emocionante clase de artes marciales? Sí, ese sentimiento de extrema satisfacción es porque sobreviviste una clase a pesar de que antes te sentiste horrible. ¡Eso se llama felicidad y definitivamente se siente increíble!

10- Te preguntarás por qué te tomó tanto tiempo empezar a entrenar.

Cuando empiezas a entrenar con regularidad, los beneficios de las artes marciales son más notables. Sientes más confianza, no sólo por la forma en que te ves y te sientes, también por las nuevas habilidades que desarrollaste. Te convertiste en esta persona diferente y te gusta – y eso lleva a una pregunta ¿Por qué empiezas hasta ahora?

11- Harás amigos de por vida.

Conoces a estas personas con las que empezaste a hacer BJJ, quienes te enseñaron a tapear después de ser sometido y a intentar caer de pie después de recibir un barrido. Esas son las personas con las que pasas el rato en cada sesión de entrenamiento serán tus nuevos amigos de por vida. Ellos están ahí para alentarte cuando compites y se compadecen cuando no puedes entrenar. ¿En dónde más puedes conseguir un mejor trato?

No hay duda de que los beneficios de las artes marciales no tienen fin. Entre más entrenamos queremos mejorar más, y no hay nada malo en eso. A través de las artes marciales, aprenderemos importantes lecciones aplicables a todos los aspectos de nuestra vida. Así que ¿Qué esperas? Empieza a entrenar artes marciales en este momento y ¡prepárate a cambiar tu vida para mejor!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2013 by Dojo Bonsai 

bottom of page